Ola de calor en la zona central: Temperaturas máximas llegaría a los 34°C

La autoridad sanitaria recordó que los grupos de riesgo frente a este escenario son los niños, adultos mayores y embarazadas, por lo que recomendó una constante hidratación, evitar las horas de mayor calor y protegerse con vestimentas adecuadas ante la exposición al sol.

498

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por temperaturas máximas que se registrarán este domingo en la zona central del país, siendo las regiones de Valparaíso y Metropolitana las que anotarían las extremas más altas, llegando incluso a los 34° en Santiago Centro y Los Andes.

De acuerdo la información entregada respecto del evento extremo, el pronóstico indica que habrá temperaturas sobre los 30° en gran parte de la zona centro del territorio.

Según el detalle en la Región de Valparaíso serán las ciudades de San Felipe y Los Andes las que deberán soportar máximas de hasta 34°C.

En tanto, en la Región Metropolitana tanto Colina, Santiago Centro como San José de Maipo tendrán máximas cercanas a los 33°C.

Mientras, en la Región de O’Higgins, para esta jornada se pronostican máximas de 33°C en Rancagua y Rengo.

En cuanto a los posibles efectos de las altas temperaturas sobre la población, el Ministerio de Salud indicó que los grupos de mayor riesgo son niños, lactantes, adultos mayores y embarazadas.

Por ello, la autoridad recomendó una constante hidratación, evitar las horas de mayor calor y protegerse con vestimentas adecuadas ante la exposición al sol.

Cabe recordar que las altas temperaturas producen condiciones propicias para la propagación de incendios forestales.