Ubilla: “En un estado de derecho no corresponde que los ciudadanos se armen”

El subsecretario del Interior aseguró que “Carabineros está haciendo todos los esfuerzos para generar un cuadro de control preventivo. Lo que ayuda más que armar y generar dinámica de autoprotección es que todos denunciemos la violencia”.

232

Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior, opinó este viernes sobre el hecho de que algunos vecinos y dueños de locales comerciales, especialmente en la comuna de Providencia, estaría pensando en armarse para enfrentar a los posibles saqueadores, tras los últimos hechos de violencia en ese sector.

En entrevista a Tele13, el subsecretario manifestó que “me parece que en un estado de derecho no corresponde que los ciudadanos se armen a fin de producir una suerte de autoprotección. El uso de las armas por parte de los civiles está claramente establecido, pero no en una lógica como la que se plantea en las redes sociales”.

Agregó que “Carabineros está haciendo todos los esfuerzos para generar un cuadro de control preventivo. Lo que ayuda más que armar y generar dinámica de autoprotección es que todos denunciemos la violencia”.

Respecto al anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera de proyectos de ley para reforzar la seguridad del país, Ubilla explicó que “no tienen que ver con las capacidades, sino que considerar a nuevos tipos de delitos, el tema de los encapuchados, barricadas y saqueos. El Presidente lo ha dicho desde el primer día, hay que escuchar a la ciudadanía que se ha manifestado pacíficamente, pero tenemos que dar paz y seguridad a nuestro país”.