Rubilar defiende convocatoria al Cosena: Hay que mirarlo como “una institución infinitamente civil”

Vocera de La Moneda dijo que “a ratos me pregunto si esto se hubiese llamado de otra forma, ¿Habría cambiado la disposición y las palabras después del Cosena? ¿Esto tiene que ver porque se llama Cosena?”.

183

La vocera de La Moneda, Karla Rubilar, se refirió este viernes, mientras participaba en un cabildo en La Florida, a las críticas que suscitó la convocatoria que hizo el Presidente Piñera al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), reunión que se llevó a cabo este jueves en La Moneda.

La ministra sostuvo que “tenemos una institución que es el Cosena que lo que busca es llamar a todas las instituciones que tienen algo que opinar en materia de seguridad para ver qué nos pasó, qué estamos haciendo hoy día en materia de seguridad para ver qué nos pasó, qué estamos haciendo hoy día en materia de seguridad y cómo seguimos hacia adelante”.

La secretaria de Estado dijo que “en materia de seguridad necesitamos una mirada de Estado y no puede ser la de un gobierno en particular. Por eso el Presidente cita al Cosena para poder escucharlos a todos y ver cómo mejoramos el tema de seguridad en un ambiente extremadamente complejo como el que hemos vivido”, publicó La Tercera.

Requerida respecto a las críticas que apuntan a que el Cosena no tiene por objetivo resguardar el orden público, sino la seguridad indicó que servirá “en la medida que el Congreso, representado por los presidentes del Senado y de la Cámara, por el Contralor, el Poder Judicial, todos se sumen a opinar, dentro de la institucionalidad, cómo se asume la seguridad que convengamos entre todos vimos bastante superada en las últimas semanas”.

La vocera de Gobierno recalcó que hay que mirar al Cosena como una institución “infinitamente civil”.

“A ratos me pregunto si esto se hubiese llamado de otra forma, ¿Habría cambiado la disposición y las palabras después del Cosena? ¿Esto tiene que ver porque se llama Cosena? Yo quiero decirles que ésta es la institucionalidad que hemos creado entre todos y lo que permitía llamarlos a todos a conversar sobre seguridad”, remarcó la secretaria de Estado.

Blumel y criticada citación del Cosena: “Se entiende como cumplimiento de los deberes del estado”

Piñera anuncia agenda para “resguardar el orden público” y cita al Cosena para esta tarde en La Moneda