Piñera citó a legisladores de Chile Vamos: Hablarán de la agenda de seguridad y el clima social

La invitación que se concretará a las 13:30 horas de este viernes, tendrían por objetivo conocer las impresiones de los diputados y senadores de RN y la UDI sobre la situación actual del país, los nuevos proyectos para fortalecer a Carabineros.

174

Un nuevo encuentro con los representantes de su sector en el Parlamento, sostendrá este viernes el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

La cita convocada para las 13:30 horas, tiene el propósito de establecer un diálogo y recoger las impresiones y aportes de los diputados y senadores de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente sobre la agenda de seguridad que planteó el jueves y que busca fortalecer y modernizar a Carabineros, abordar el   pulso de la crisis social que cumplió tres semanas.

Entre las 10 medidas propuestas por el Jefe de Estado se incluye una ley antisaqueos, el reflote de la ley antiencapuchados, otra antibarricadas y el fortalecimiento de las policías en materia de procedimientos de inteligencia y endurecimiento de sanciones para quienes agredan a los funcionarios policiales, lo que ha desatado críticas desde la oposición.

Cabe recordar que hubo algunas aprensiones desde el oficialismo a la convocatoria del Consejo de Seguridad (Cosena), ya que con esto se perdió el foco del acuerdo tributario que alcanzó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, con la oposición, el cual implica una recaudación de US$ 2 mil millones.