Ossandón tras reunión de Chile Vamos con Piñera: Hay personas en La Moneda “que no entienden la magnitud del problema”

Senador de Renovación Nacional dijo que que si no hay propuestas sociales fuertes, "la violencia va a aumentar, así de claro".

2852

Parlamentarios de Chile Vamos acudieron la tarde de este viernes a La Moneda para reunirse con el Presidente Piñera, ocasión en la que el Mandatario les expuso las agendas sociales y de seguridad que se impulsaron tras el estallido social que afecta al país desde el 18 de octubre.

En el encuentro se les hizo entrega de un documento en el cual el Gobierno cifró los perjuicios económicos en relación a infraestructura, tanto pública como privada, entre US$1.500.000.000 y US$3.000.000.000.

El senador Manuel José Ossandón (RN) fue crítico con las decisiones que ha tomado el Gobierno. Hay personas en este edificio (La Moneda) que no entienden la magnitud del problema”, sostuvo y puso el acento en que la agenda social que impulsa su sector es “timorata”.

Añadió queno es que critique o no el tema de convocar al Cosena (que se convocó ayer), yo lo que creo es que aquí hay que mirar que hay un problema de orden público y hay un problema de paz social, y si las medidas fuertes no son paralelas o primeros las sociales esto no va a parar”.

“Yo tengo claro que el Presidente y su equipo y el segundo piso opinan distinto, creen que este es un tema de orden público”, remarcó. Agregó que si no hay propuestas sociales fuertes, “la violencia va a aumentar, así de claro”.

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) señaló que “la unidad es la clave, como sector político y como reflejo de que tenemos un Presidente con una delicada tarea de generar una agenda social y significativa que vaya a la vena al mejoramiento de las pensiones, a los temas vinculados a la salud y a la forma de vida tan significativa”, consignó Emol.

Mario Desbordes, timonel de RN, planteó que el Gobierno está tomando iniciativas y hay que valorarlo también, el exceso de autoflagelación como decían antes en la Concertación tampoco es bueno”.