Matthei y el día después de su carrera matinal: “No puedo creer que esto se haya farandulizado”

Respecto a las críticas hacia Carabineros por su actuar en las protestas, la alcaldesa de Providencia señaló que "ha habido una violencia brutal en el país y Carabineros tiene muy pocas formas de defenderse, salvo las lacrimógenas y los balines de goma".

438

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se mostró sorprendida con la “farandulización” de su decisión de la mañana del jueves de dirigir el tránsito en el sector de Pedro de Valdivia y su posterior carrera para evitar a los medios de prensa.

En entrevista con las radios Concierto, Futuro y ADN, la jefa comunal explicó que “nos dimos cuenta que se estaban produciendo de esos tacos donde nadie avanza” y que se encontró sin semáforos en plena avenida Providencia con Pedro de Valdivia.

“No puedo creer que esto se haya farandulizado”, dijo y añadió que le extrañaba que “a la gente le llame la atención que alguien quisiera ayudar en una situación de emergencia”.

En cuanto a la posibilidad de que los vecinos de su comuna se estén armando, expresó que “cuando deja de haber una situación de normalidad y todo el mundo cree que tiene que defenderse, es lo peor que le puede pasar a un país porque entonces gana el más fuerte. Es la ley de la selva. Es importante que lleguemos a un nuevo tipo de normalidad nuevamente”.

“Estamos en una situación tan peligrosa que ya está empezando a pasar eso. Ojo, que eso es veneno para el país”, aseguró Matthei, que habló también sobre Carabineros: “Hay casos que son terribles. Pero ¿el carabinero cuando dispara quiere hacer ese daño? Se supone que no. A los carabineros los han dejado a cargo de cuidarnos con hordas de gente que les tira molotovs y piedras”.

Agregó que “ha habido una violencia brutal en el país y Carabineros tiene muy pocas formas de defenderse, salvo las lacrimógenas y los balines de goma”.

Sobre la citación al Cosena de la reciente jornada, la alcaldesa expresó que aquella reunión es distinta respecto a la que se realizaba en dictadura. “Cambiémosle el nombre, si alguien le molesta. Pero es una institución que existe. Es una instancia valiosa”, planteó.

Respecto al manejo del Presidente Piñera durante la crisis, Matthei observó que “se vieron muy golpeados, no sabían al principio qué es lo que estaba ocurriendo y eso ha significado que se ha llegado tarde a todo”, en referencia al cambio de gabinete y el retiro del alza del Metro.

Se lo toma con humor: Matthei publicó los mejores memes de su “huida”

Matthei dirigió el tránsito en Providencia y advirtió que vecinos quieren armarse