Incendio afecta sede de la Universidad Pedro de Valdivia en Vicuña Mackenna

La casona se ubica en Almirante Simpson con Vicuña Mackenna, donde trabajan 16 compañías de Bomberos para contener las llamas y no se descarta que hayan daños estructurales que provoquen el derrumbe del inmueble. Encapuchados vandalizaron y saqueron la Parroquia de la Asunción, ubicada a metros de Plaza Italia.

976

Diversas Compañías de Bomberos de Santiago centro y otras comunas aledañas están combatiendo un incendio que está destruyendo un antiguo inmueble ubicado en Almirante Simpson con Vicuña Mackenna, donde funciona una de las sedes de la Universidad Pedro de Valdivia.

Según se informó, las llamas comenzaron en el entretecho del inmueble, cuya construcción data del año 1915 y donde por algunos años operó además la sede del Comité Olímpico de Chile.

El fuego se propagó por todo el interior del recinto de manera rápida debido a los material de construcción, como madera.

En el lugar trabajan 16 compañías de Bomberos para contener las llamas y no se descarta que hayan daños estructurales que provoquen el derrumbe de esta antigua casona.

En esta sede de la Universidad Pedro de Valdivia funcionan rectoría y los decanatos de Odontología, Ciencias de la Salud y Veterinaria.

VANDALIZAN PARROQUIA

Nuevos saqueos e intentos de robo se registran en las cercanías de Paza Italia, donde a esta hora mieles de personas se manifiestan de manera pacífica en una jornada por la crisis social que vive el país.

Encapuchados vandalizaron y saquearon la Parroquia de la Asunción, ubicada en Vicuña Mackenna, a cuadras de Plaza Italia, y destruyeron en la vía pública imágenes religiosas.