UDI al Ministerio Público: “Deje de perseguir a Carabineros y haga su pega”

La jefa de la colectividad cuya sede fue vandalizada el miércoles, emplazó a la Fiscalía a centrar sus investigaciones quienes provocan los desmanes que derivan en hechos delictuales, como los ocurridos el miércoles en la comuna de Providencia y así se pueda restituir el orden público.

994

“Queremos pedirle al Ministerio Público que cumpla su función, que no mire para el techo y que hoy día no sólo se dedique a perseguir carabineros, sino que se dediquen a perseguir a los delincuentes que tienen al país en estas condiciones”, sentenció este jueves la presidenta de la UDI, Van Rysselberghe.

Estos fueron los descargos emitidos por la máxima autoridad del partido se referirse a los destrozos de los que fueron objeto la sede del gremialismo y otros locales comerciales y mobiliario público que dejaron a su paso los incidentes descolgados de la manifestación realizada la jornada anterior en las afueras del mall Costanera Center y que se disgregaron en distintos puntos de Providencia.

Junto con calificar el ataque y destrucción al inmueble que alberga la tienda gremialista como un acto de “violencia política clara y dura” proveniente de la extrema izquierda que busca “imponer su ideología”, la senadora expresó su preocupación por el desorden público que se ha visto en varias ciudades del país.

Sostuvo que hay un formalizado por delitos graves y que el resto de los imputado son por daños, por lo tanto, dijo, los toman detenidos y salen porque no tienen antecedentes.

“No hay detenidos por delitos graves y hoy vemos a la fiscalía más bien persiguiendo a Carabineros que cumpliendo su rol, (…) queremos a los fiscales persiguiendo a quienes están dañando a nuestro país”, dijo la timonel de la UDI.

“Queremos pedirle al Ministerio Público que haga su pega que es perseguir a los delincuentes que tienen al país en este estado”, ya que –acotó- de las más de 10 mil personas detenidas por hechos delictuales o de violencia, al poco andar están de nuevo en las calles.

“La gente hoy día lo quiere es que se restablezca el orden público, y si nosotros no apoyamos a los carabineros, no les damos el respaldo necesario para que puedan cumplir con su labor, la verdad es que esta situación que se está desbordando, va a ser imposible de controlarla”, concluyó van Rysselberghe.

Manifestantes atacaron y vandalizaron sede de la UDI y negocios en Providencia