Oficial de Carabineros que disparó a alumnas quedó con arresto domiciliario

El querellante Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), pidió la prisión preventiva del funcionario policial que disparó a las estudiantes del Liceo 7 de Santiago, pero la jueza Isabel Correa solo accedió a la solicitud del Ministerio Público de aplicar esa y otras dos medidas cautelares.

320

Con arresto domiciliario nocturno, arraigo y prohibición de acercarse a las víctimas y al establecimiento educacional, quedó este jueves el mayor de Carabineros, Humberto Tapia Zenteno, tras ser formalizado por apremios ilegítimos en contra de dos alumnas del Liceo N° 7 de Santiago.

La audiencia se realizó en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, instancia en que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte imputó al oficial de la Cuarta Comisaría de la policía uniformada por los disparos con perdigones que afectaron a las menores de edad que se encontraban al interior del recinto que está en toma.

En la audiencia, el querellante Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) pidió la prisión preventiva del funcionario policial, pero la jueza Isabel Correa solo accedió a la solicitud del Ministerio Público de arresto domiciliario nocturno y las otras medidas cautelares.

El mayor Tapia fue detenido el miércoles por la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, como imputado de ser el autor de los disparos con escopeta antimotines que afectaron a las estudiantes, en incidentes que se registraron al interior del establecimiento en la tarde del martes pasado.

PDI detuvo a carabinero que disparó perdigones en el Liceo 7: se le imputará el delito de apremios ilegítimos