Fiscal de Antofagasta investigará si exsubsecretaria Bravo cometió cohecho

Alberto Ayala se hará cargo de la indagatoria que busca establecer si la exfuncionaria del Gobierno cometió el delito por el que la denunció la diputada radical, Marcela Hernando, en relación al ofrecimiento de terreros a pobladores a cambio de su firma para constituir un partido político.

167

La Fiscalía Nacional designó al fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, como el persecutor a cargo de la investigación del caso de la exsubsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, quien fue denunciada por el presunto delito de cohecho.

Según la acusación de la diputada radical Marcela Hernando, tomó conocimiento de una conversación vía Whatsapp entre una dirigente de un Comité de Vivienda de la Región de Antofagasta y sus asociados, en que se presionaría para apoyar la inscripción del partido político en formación (Nueva Clase Media) al que pertenecería la exautoridad.

El conocimiento público de este hecho, gatilló que el Presidente Sebastián Piñera le pidiera la renuncia el 4 de noviembre pasado, dimisión que se materializó de inmediato.

La diputada radical Marcela Hernando hizo una denuncia ante el fiscal nacional Jorge Abbott, por presuntos ofrecimientos a pobladores que tendrían que firmar la ficha de militancia en el partido Nueva Clase Media para que Alejandra Bravo pudiera inscribirse y tener representación en esa zona nortina.

Se trata de una colectividad en formación cuyo presidente es Eduardo Salas, marido de la cuestionada exfuncionaria de gobierno.

La presentación ante la fiscalía contiene audios que revelan la asistencia de su jefe de gabinete a Calama, donde pide a los posibles beneficiados mantener reserva de la reunión.

Contraloría indaga permuta de terrenos que detonó renuncia de exsubsecretaria Bravo

Diputada Hernando acusó a la subsecretaria de Bienes Nacionales de cohecho

Piñera pide renuncia inmediata a subsecretaria Bravo tras denuncia de presunto cohecho