Fiscal Calaf se inhabilitó para indagar querella presentada en contra de Piñera

El actual fiscal metropolitano de la Fiscalía Occidente tomó la decisión basándose en la relación laboral que tuvo uno de sus fiscales adjuntos con Juan Domingo Acosta, quien ha sido abogado del Jefe de Estado en algunas ocasiones. Este viernes se espera que el fiscal nacional, Jorge Abbott, nombre al persecutor que se dedicará ala indagatoria.

328

El fiscal José Luis Pérez Calaf, que fue designado por el Ministerio Público para investigar la querella por violación a los Derechos Humanos que se presentó en contra del Presidente Piñera, decidió no asumir la indagatoria y se inhabilitó.

Según informó radio Biobío, el persecutor, actual jefe metropolitano de la Fiscalía Occidente, tomó la determinación basándose en la relación laboral que tuvo uno de sus fiscales adjuntos con Juan Domingo Acosta, quien ha sido abogado del Jefe de Estado en algunas ocasiones.

Se espera que este viernes el fiscal nacional, Jorge Abbott, nombre al fiscal que se dedicará exclusivamente a indagar los hechos mencionados en la acción judicial en contra del Mandatario.

Ministerio Público designó a José Luis Pérez Calaf como fiscal para indagar querella contra Piñera