Ataque sin tregua a comisaría de Renca dejó 5 carabineros heridos y 22 detenidos

Tanto la unidad policial como los efectivos, fueron objeto del lanzamiento de objetos contundentes y bombas molotov que alcanzaron a estos últimos, cuando comenzaron los incidentes que sucedieron a una manifestación en la que participaron unas 200 personas.

722

Cinco carabineros heridos y 22 detenidos, dejó un violento ataque contra la 7ª Comisaría de Renca ocurrido la tarde del miércoles, en el marco de los incidentes derivados de las protestas realizadas en distintos puntos de Santiago.

Tanto la unidad policial como los efectivos, fueron objeto del lanzamiento de objetos contundentes y bombas molotov que alcanzaron a estos últimos.

El comisario de la unidad, mayor Juan Reyes, indicó que en la mañana se había realizado una “manifestación pacífica en la plaza de Renca que se fue poniendo un poco más violenta, la que finalizó con agresión directa a los carabineros que se encontraban apostados frente a la unidad y daños al cuartel policial”.

“Carabineros logró la detención de 22 personas por los delitos de daños y desórdenes. Resultaron cinco funcionarios lesionados, dos leves por pedradas y tres alcanzados por bombas molotov, uno de ellos trasladado en helicóptero al Hospital de Carabineros con las vías respiratorias afectadas”, añadió.

El oficial subrayó que “durante todo este procedimiento se respetó el Estado de Derecho, se restableció el orden público y con las personas detenidas, se cumplió todo el protocolo respecto a la separación de los menores y los mayores de edad”.

En los incidentes participaron alrededor de 200 personas, en su mayoría estudiantes que comenzaron a atacar la comisaría desde las 15:00 horas, a pesar de los llamados de la policía a la calma. Del total de detenidos, algunos fueron puestos en libertad por disposición de la fiscalía.

Los funcionarios alcanzados por artefactos incendiarios son el sargento Felipe Ávila y los cabos John Carrasco y Pablo Martínez. En tanto, lesionados por objetos contundentes quedaron el cabo Cristopher Peña y el carabinero Rafael Carrasco.

Manifestantes atacaron y vandalizaron sede de la UDI y negocios en Providencia

FOTOS | Graves incidentes en Costanera Center y Providencia