VIDEO | Publican emotiva autobiografía audiovisual de Jorge González

La agencia "Felicidad Pública" dio una alegría a los fanáticos de Los Prisioneros, al estrenar un video en que el cantautor relata su infancia junto a fotografías de su archivo familiar. 

692

Este miércoles la agencia Felicidad Pública dio una alegría a los fanáticos de Los Prisioneros y su vocalista Jorge González, al estrenar un video en que el cantautor relata su infancia junto a fotografías de su archivo familiar.

En el registro audiovisual de 4:20 minutos, publicado como parte del ciclo “Prehistoria” (que también tiene biografías de nombres como Raúl Zurita y Héctor Noguera en su canal de IGTV), el icónico artista cuenta detalles de su niñez, su familia y los primeros años del grupo musical sanmiguelino que inmortalizó clásicos como “Tren al sur”, “Muevan las industrias” y “El baile de los que sobran”.

“Jorge tiene una fuerza y lucidez muy única y sigue siendo un referente, una voz que queremos escuchar. Y justamente por eso es importante traerlo al presente. Acercarlo. Creo que este relato íntimo nos reconecta con él, con una época, con ideales que sostenemos, con nuestra cultura”, dijo la directora del registro Piedad Rivadeneira en diálogo con Cooperativa.

Remarca que el trabajo duró dos meses, donde lo más lento fue “la recolección de fotos que son personales, que están esparcidas”.

“Nos conocemos desde hace muchos años con Jorge, por lo que creo que confió. Y sabemos que está contento con el resultado, él y su familia, quienes nos apoyaron en todo el proceso de producción”, remarcó.

Por último, precisó que “como lo conozco, igual que antes, me hizo reír con su humor típico, su agudeza y su entrega total. Sin marañas”.