PDI detuvo a carabinero que disparó perdigones en el Liceo 7: se le imputará el delito de apremios ilegítimos

Uniformado detenido es el mayor de la 4º Comisaría de Carabineros, Humberto Tapia. La información fue confirmada desde la Fiscalía Centro Norte, donde este jueves se encabezará el control de detención.

919

La tarde de este miércoles se informó que la PDI detuvo al mayor de la 4º Comisaría de Carabineros, Humberto Tapia, por los disparos de perdigones realizados al interior del Liceo 7 Teresa Prats, de Providencia, que dejó dos estudiantes lesionadas.

La información fue confirmada desde la Fiscalía Centro Norte, donde este jueves se encabezará el control de detención y se le imputará el delito de apremios ilegítimos.

El hecho que se indaga ocurrió la tarde este martes, cuando efectivos ingresaron al plantel por el llamado de un funcionario.

De acuerdo a lo denunciado por las alumnas el hecho ocurrió cuando intentaron tomarse el establecimiento por lo que la directora Denisse Berenguela solicitó la presencia de uniformados. Al menos uno de ellos realizó disparos, lo que provocó lesiones en dos estudiantes.

El general director, Mario Rozas, reconoció que “hubo una falta de observación, de aplicación del protocolo”.

A raíz de lo ocurrido se dispuso la apertura de un sumario.