Movimiento No+TAG inició movilización en autopistas urbanas

Dirigentes del grupo tomaron la decisión de protestar este miércoles, luego que el martes se reunieron con el Ministerio de Obras Públicas no se llegara a acuerdo respecto al petitorio que le presentaron al ministro Alfredo Moreno.

413

En la mañana de este miércoles camiones, taxis, motos y otros vehículos dieron inicio a la protesta que fue convocada por el movimiento No+TAG, luego que no llegó a un acuerdo con el Gobierno por sus demandas.

Dirigentes del movimiento se reunieron el martes con el Ministerio de Obras Públicas para plantear su petitorio, que tiene que ver con una rebaja de al menos un 80% del valor del TAG, un perdonazo para quienes tienen deudas con el sistema y una desvinculación de las deudas con el permiso de circulación. Tras 5 horas de reunión, no hubo ningún acuerdo.

La protesta tuvo dos puntos de concentración, uno en el sector de La Piccola Italia en Quilicura y otro la fábrica de la empresa Soprole, en la comuna de San Bernardo. Desde esos sectores el objetivo era ocupar en masa las autopistas en dirección a Santiago, manejando de manera muy lenta y ocupando la mayor parte de las vías, para provocar congestión vehicular.