Ministro Sichel sobre diálogos ciudadanos: “No hay temas vetados”

Titular de Desarrollo Social remarcó este miércoles que “lo que queremos es ser facilitadores de estos procesos de diálogo, y estamos invitando a la sociedad civil, a municipios, a la academia, que sean parte y eso es lo que estamos construyendo estos días".

95

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, dijo este miércoles que los diálogos ciudadanos, que impulsará el Gobierno para ir resolviendo el estallido social, se realizarán “sin vetos”, remarcando que estarán abiertos a discutir reformas a la Constitución, entre otras materias.

El secretario de Estado explicó que habrá un consejo directivo que estará a cargo de desarrollar la metodología y que el Gobierno pondrá temas para la discusión, según publicó La Tercera.

“Lo que queremos es ser facilitadores de estos procesos de diálogo, y estamos invitando a la sociedad civil, a municipios, a la academia, que sean parte y eso es lo que estamos construyendo estos días”, indicó.

Sichel remarcó que “no hay temas vetados, vamos a discutir todos los temas, son los ciudadanos los que ponen la agenda y parte importante de lo que le vamos a pedir al consejo directivo que va a dirigir este proceso de diálogo es exactamente que defina la metodología, pero sin veto de temas”.

El ministro explicó que la idea es que la participación de las personas en el proceso, que se prolongará 60 días, sea igualitaria y canalizar todo en un formato único.

Confirmó también que “vamos a tomar en antecedente las discusiones que ha habido antes en procesos como los cabildos ELA de la Presidenta Bachelet, van a ser antecedentes dentro de este proceso para la discusión abierta y además todas aquellas discusiones que han surgido dentro de la ciudadanía”.