Manifestantes atacaron y vandalizaron sede de la UDI y negocios en Providencia

Luego participar en las protestas que terminaron con incidentes en el Costanera Center, un grupo de encapuchados se dirigieron hasta el inmueble de calle Suecia 286, botaron la reja y procedieron a saquearlo y esparcir mobiliario y otras especies. Bancos y farmacias también se vieron afectados.

1134

La sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI) fue blanco de destrucción y saqueo por parte de un grupo de encapuchados que la tarde de este miércoles realizaron diversos actos de vandalismo en la comuna de Providencia.

Los desórdenes comenzaron luego de la manifestación ciudadana que se realizó en las afueras del centro comercial Costanera Center, cuando fueron dispersados por las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los que actuaban haciendo disturbios se disgregaron en diversas direcciones, siendo uno de los destinos, el inmueble que posee la tienda de Chile Vamos en esa comuna, donde los vándalos procedieron a derribar la reja y entrar para destruir y saquear lo que encontraron a su paso.

Objeto de esa misma acción fueron algunas sucursales bancarias y farmacias en el radio que comprende las calles Los Leones, Providencia, La Concepción y Nueva Providencia, las que fueron desvalijadas para hacer barricadas en medio de la principal arteria de la comuna.

Los policías se distribuyeron para hacer frente a los distintos focos delictuales que tampoco respetaron paraderos y obligaron a cerras las estaciones de metro Tobalaba, Los Leones y Pedro de Valdivia.

FOTOS | Graves incidentes en Costanera Center y Providencia