Costanera Center no abrió sus puertas por marcha convocada para este miércoles

Los trabajadores del centro comercial se enteraron esta mañana, luego que la firma dueña de éste resolviera no abrir al público para resguardar la seguridad de sus empleados y clientes durante la manifestación citada inicialmente para las 17:00 horas y se cambió a las 14:00 horas.

749
View of the Costanera Center complex in Santiago, on September 14, 2019. - Costanera Center, a symbol of economic growth, is also becoming a symbol of tragedy. At least 12 people committed suicide there. (Photo by Martin BERNETTI / AFP)

El mall Costanera Center no abrió sus puertas al público este miércoles, debido a la marcha convocada para esta tarde por el movimiento “No más Abuso”.

La decisión de Cencosud, propietaria del centro comercial y la torre de oficinas situadas en el punto por el que a diario transitan miles de personas, fue informada durante la mañana a los trabajadores que se desempeñan en las tiendas, quienes o fueron reubicados como apoyo en otras sucursales, o bien, devueltos a sus hogares.

Aunque en el sitio web del recinto sólo se indica que estará cerrado esta jornada, fuentes de la empresa propiedad de Horst Paulmann, señalaron que ésta no expondrá la seguridad de sus trabajadores y usuarios, como también del edificio que ya evidencia un reforzamiento de sus accesos para impedir el ingreso de quienes intenten alguna maniobra en su contra.

En un principio la marcha estaba citada para las 17:00 horas, pero se adelantó a las 14:00 horas y su objetivo era protestar dentro del lugar y luego avanzar hasta el metro Manquehue.

Costanera Center había reabierto sus puertas el sábado 2 de noviembre tras dos semanas de convulsión producto de la crisis social, y hasta ahora no ha sido afectado por saqueos ni actos de vandalismo grave.