CNTV: Mega es el canal con más denuncias tras crisis en Chile

El Consejo Nacional de Televisión informó que la señal perteneciente al grupo Bethia ha recibido un total de 44 reclamos por su cobertura en las manifestaciones.

1338

Desde que comenzó la crisis socio-política en nuestro país, Mega ha recibido 44 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión, principalmente aludiendo a la cobertura de las manifestaciones.

Según precisa el CNTV, “Meganoticias” fue el programa denunciado por la audiencia, con énfasis en cinco puntos que han ocurrido desde el lunes 21 de octubre. Entre las situaciones que se denuncian están que “un reportero del canal entrevistó a conductor del Transantiago, quien contó que debía trabajar porque tenía cáncer y usaba pañales para poder trabajar… Sin embargo, el periodista ignora a este hombre y sigue preguntándole de forma indolente sobre sus planes en los recorridos programados”.

De igual modo, se acusa una “censura en vivo” en la Plaza de Maipú, donde no se habrían mostrado “los asesinatos y torturas que han perpetrado las policías y militares”, además de “criminalizar a los manifestantes”.

Por su parte, Canal 13 con su noticiero “Teletrece” ha recibido 30 denuncias, entre ellas el error de Constanza Santa María al leer un gráfico, acusando que “no muestran la real necesidad de información actual del país” y que un “periodista insulta al aire mirando en menos a la gente que lucha”.

El CNTV remarca que en octubre se recibieron en total 420 denuncias.