Alberto Fernández: El único milagro que había en Chile es que la gente no reaccionaba

El presidente electo de Argentina, que se encuentra de visita en México, se refirió al estallido social chileno y criticó el modelo económico de nuestro país.

380

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, se encuentra de visita en México en donde ha llevado a cabo una serie de actividades, como es una reunión con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

En la noche del martes, el trasandino encabezó un acto en la Universidad Nacional Autónoma de México y en su discurso se refirió a la situación que vive Chile, tras el estallido social que comenzó el pasado 18 de octubre, y criticó el modelo económico chileno.

Fernández aseguró que tiene la obligación de “terminar con la desigualdad y devolverle la felicidad” a la ciudadanía y para referirse a esa materia utilizó como ejemplo la situación de Chile y su crisis social, que la adjudicó al “sistema que hace valioso el crecimiento económico mientras algunos quedan postergados”.

“Cuando me hablaban del ‘milagro chileno’, yo siempre decía que el único milagro es que la gente no reaccionaba. Y un día reaccionaron y pusieron sobre la mesa todas las inequidades que estaban tapadas. Así no se construye un buen continente”, aseguró el mandatario electo de Argentina.