Ward al Senado: “Si hay que corregir el tono” para “volver a tener este diálogo y conversar, cuenten conmigo”

Ministro de la Segpres dijo este martes que “las relaciones no estuvieron congeladas” y que ha estado conversando con diferentes personas de la mesa de la Cámara de Diputados como del Senado.

172

“Creo que si hay que corregir el tono, de forma volver a tener este diálogo y conversar aquí, cuenten conmigo”, remarcó este martes el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward.

Este lunes la mesa del Senado, presidida por Jaime Quintana, suspendió una reunión con el secretario de Estado a causa de lo declarado por él en una entrevista en La Tercera este domingo.

Por primera vez hay un gobierno que se hace cargo de los problemas de la ciudadanía”, remarcó Ward en dicho matutino lo que causó la molestia de Quintana y el vicepresidente del Senado, Alfonso de Urresti (PS), los que aclararon que Ward no estaba vetado y le hicieron un llamado a “corregir el tono” antes de reagendar una nueva cita.

Ward admitió que desde el Senado se planteó “una preocupación legítima” luego de sus declaraciones.

En todo caso, dijo, “las relaciones no estuvieron congeladas, hemos seguido conversando con diferentes personas de la mesa de la Cámara de Diputados como del Senado, he conversado con el presidente del Senado”.

Sobre el fondo de sus dichos, el recién asumido titular de la Segpres precisó que “la agenda social es un muy buen inicio para atender las solicitudes que provienen de la ciudadanía”.

Quintana instó al ministro Ward a “corregir” sus dichos para sentarse a conversar