Carabineras quemadas seguirán en la UTI del hospital institucional por otras 24 horas

Las funcionarias, que el lunes fueron atacadas con bombas molotov en la plaza Baquedano, quedaron con quemaduras graves, pero se encuentran conscientes y fuera de riego vital.

1776

En estado grave, pero fuera de riesgo vital permanecen las dos carabineras que resultaron quemadas con bombas molotov en los incidentes de la tarde del lunes en plaza Baquedano. Ambas permanecerán en la UTI del hospital institucional por otras 24 horas con manejo del dolor.

El subdirector médico del Hospital de Carabineros, Cristián Matus, entregó este martes un informe sobre el estado de salud de las funcionarias de Fuerzas Especiales, quienes presentan quemaduras faciales y cervicales de carácter grave. Ambas están conscientes.

Agregó que una de ellas tiene el 2,5% de la superficie corporal con compromiso parcial de vías respiratorias y que ambas están recibiendo atención multidisciplinaria de sicólogos, psiquiatras y cirujanos plásticos para atenuar las lesiones.

“Por ahora no hay riesgo vital, no hay cirugías programadas y esperamos que con el tratamiento queden con las menos secuelas posibles”, añadió Matus, quien dijo que se espera una evolución favorable de las funcionarias.

Finalmente, informó que el lunes recibieron a 40 funcionarios lesionados y que hasta la fecha se han efectuado 43 operaciones por heridas de carácter grave.

Ministro Blumel: Ataque con molotov que quemó a carabineras fue “salvaje”