Taxistas llegaron a La Moneda y pidieron la renuncia de la ministra de Transportes

Los conductores se movilizaron desde calle Beauchef hasta la Alameda con Vicuña Mackenna para luego retornar al centro, mientras que un grupo de dirigentes concurrió al palacio de Gobierno para entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera con sus demandas.

387

Dirigentes de los taxistas de Santiago exigieron la renuncia de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, por estimar que “no da el ancho” para seguir ocupando el cargo. Durante la mañana de este lunes realizaron una caravana por el centro de la capital.

Los taxistas se movilizaron desde calle Beauchef hasta la Alameda con Vicuña Mackenna para luego retornar al centro, mientras un grupo de dirigentes concurrió a La Moneda para entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera con sus demandas.

La principal exigencia la explicó Claudio Morales, vocero de la Coordinadora Nacional del Taxi (Conatach), quien aseguró que “estamos entregando un petitorio al Presidente que habla claramente que la ministra no da el ancho para seguir a la cabeza de la cartera de Transportes”.

A su vez, Manuel Bernales, vocero de Taxistas Independientes de Chile, afirmó que sus demandas son las mismas del resto de los chilenos, pero en el caso de ellos son discriminados con respecto a las aplicaciones Uber y Cabify, que siguen funcionando a pesar de los reclamos del gremio.

“Nosotros como trabajadores de este país nos hemos visto desamparados en la actividad que realizamos como taxistas, nuestro trabajo se ha visto mermado por la ilegalidad de aplicaciones que no cumplen en lo más mínimo con la ley”, aseguró.