Quintana instó al ministro Ward a “corregir” sus dichos para sentarse a conversar

Junto con asegurar que “no hay un veto” al secretario de Estado, sostuvo que “hoy día son tiempos del mundo político para la humildad no para la soberbia”, resaltó el jefe de la Cámara Alta. Por su parte la vocera Karla Rubilar sostuvo que “siempre se puede mejorar el tono”.

295

“Nosotros creemos que fue efectivamente un mal debut, esperemos que sea solo eso y que él corrija su declaración”, expresó este lunes el timonel del Senado, Jaime Quintana, en referencia a los dichos del ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, que motivaron a la mesa de la Cámara Alta a suspender una reunión de coordinación con la recién asumida autoridad.

El secretario de Estado señaló en una entrevista el fin de semana que “por primera vez hay un gobierno que se hace cargo de los problemas de la ciudadanía”, lo que a juicio de varios en la oposición fue calificado como una actitud de soberbia por parte de él, que también criticó el proceso constituyente de la expresidenta Michelle Bachelet.

El jefe de la Corporación señaló que la medida aplicada para la primera cita de este tipo que iba a tener Ward con la directiva del Senado y que viene desde la gestión de Gonzalo Blumel cuando asumió la cartera que dejó parar irse a Interior, “no es un veto”.

“No hay ningún veto, hay una decisión simplemente de suspender la reunión de hoy. No estamos diciendo que hay un veto o que esto se mantiene en el tiempo, sino que hemos decido como mesa suspender la reunión”.

Añadió que “hoy día son tiempos del mundo político para la humildad no para la soberbia”, resaltó Quintana.

No obstante este impasse con el titular de la Segpres, mesa del Senado se reunió con el subsecretario de la cartera, Claudio Alvarado, por “temas políticos” y preparar el encuentro que tendrán este martes con el ahora ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en donde se espera traten temas referidos a la crisis social que afecta al país.

Sobre ese encuentro, el legislador PPD dijo que espera que el secretario de Estado “se abra a dar respuesta a los temas sustantivos que han estado presentes en la crisis” y se muestra disponible a una reforma a la Constitución.

Por su lado, la vocera del Ejecutivo, Karla Rubilar, se refirió a las declaraciones del ministro Ward, y junto con hacer un llamado al Senado para retomar las conversaciones, enfatizó en que “podemos mejorar siempre el tono”.

“Queremos pedirle al Senado que podamos retomar rápidamente esta reunión, una reunión de planificación, de trabajo mancomunado, es ese el esfuerzo. Felipe Ward fue parlamentario durante muchos años, los conoce a muchos de ellos y no me cabe la menor duda que podemos dejar este impasse rápidamente de lado para conversar”, enfatizó la ministra.

Mesa del Senado se molesta con Ward y suspende cita de coordinación