Piñera pide renuncia inmediata a subsecretaria Bravo tras denuncia de presunto cohecho

Según una investigación periodística de radio Biobío, a Alejandra Bravo se le acusa de ofrecer presuntamente terrenos a pobladores de Antofagasta a cambio de que los beneficiados firmaran la militancia en el partido en formación Nueva Clase Media, que encabeza su esposo Eduardo Salas.

1010

El Presidente Sebastián Piñera pidió este lunes la renuncia inmediata a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, a quien se le acusa –de acuerdo a un reportaje de radio Biobío– de ofrecer presuntamente terrenos a pobladores de Antofagasta a cambio de que los beneficiados firmaran la militancia en el partido en formación Nueva Clase Media, liderado por su esposo Eduardo Salas.

Según el reportaje, la denuncia fue hecha por oficio ante el fiscal nacional Jorge Abbott, por el delito de cohecho.

La diputada radical Marcela Hernando envió el 29 de octubre un oficio al fiscal nacional para pedir que se investigue el supuesto hecho de corrupción que habría la segunda al mando de la cartera cometió en la Región de Antofagasta.

La denuncia realizada fue acompañada de audios, en la que se escucha al jefe de gabinete de la subsecretaria, Mario Antonio González Rubio, hablando con pobladores de Calama y pidiéndoles mantener en reserva la reunión.

En dichas reuniones también habrían participado otros funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales.

Diputada Hernando acusó a la subsecretaria de Bienes Nacionales de cohecho