Investigan las causas del incendio a edificio de una caja de compensación en Concepción

El domingo, el inmueble de 15 pisos que se levanta en la avenida Bernardo O'Higgins fue afectado por el octavo siniestro de los últimos días, todos en medio de las violentas manifestaciones que se han registrado en la ciudad.

181

Bomberos de Concepción investiga una eventual intencionalidad en el incendio que nuevamente afectó al edificio de la Caja de Compensación Los Andes, ubicado en el centro de la capital del Biobío.

El domingo, el inmueble de 15 pisos que se levanta en la avenida Bernardo O’Higgins fue afectado por el octavo siniestro de los últimos días, todos en medio de las violentas manifestaciones que se han registrado en la ciudad.

El comandante de Bomberos, José Pedreros, declaró que fue descartada una falla eléctrica, debido a que la red del edificio está desconectada. Y aunque el domingo no hubo incidentes en ese sector de Concepción, se investigará una supuesta intencionalidad.

En los anteriores siniestros, el fuego afectó a los primeros cuatro niveles, pero en el último las llamas se iniciaron en el décimo nivel e incluso llegaron hasta el 15, donde se ubican las oficinas del Servicio Electoral.

Además, el fuego alcanzó la azotea y Bomberos debió trabajar varias horas para controlar el incendio.