Hernando tras renuncia de Bravo: “Es la forma correcta de reaccionar contra la corrupción”

La diputada radical que presentó la denuncia en contra de la ahora exsubsecretaria de Bienes Nacionales se refirió a la decisión del Presidente Sebastián Piñera de pedirle la renuncia “inmediata” y añadió que ha recibido más antecedentes de hechos similares ocurridos en otras regiones.

287

Marcela Hernando, la diputada radical que presentó la denuncia por cohecho en contra de Alejandra Bravo, destacó la decisión del Presidente Sebastián Piñera de pedirle la renuncia “inmediata” a la ahora exsubsecretaria de Bienes Nacional.

La parlamentaria, en un punto de prensa, calificó que la decisión del Mandatario “me parece una muy buena reacción, es esperanzador que el Presidente haya dado un golpe tan rápido. Si bien esto se ha hecho conocido públicamente desde esta mañana, nosotros hicimos llegar la denuncia a la fiscalía el 29 de octubre. Me parece que es la forma correcta de reaccionar, porque contra la corrupción no hay medias tintas y la lucha tiene que ser despiadada”.

Agregó que “la única preocupación que tengo en este momento es qué es lo que va a pasar con las personas que me hicieron llegar la denuncia y los miembros de los comités de vivienda que puedan estar afectados. Ojalá el ministerio pueda trabajar con ellos de una manera que nos los perjudique”.

La parlamentaria detalló que le hicieron llegar diferentes tipos de denuncias, “la primera tenía que ver con los viajes demasiado asiduos a la región, hasta que me llegaron los mensajes de Whatsapp, pero no fue hasta que me llegaron los audios que se pudo configurar un delito”. También señaló que en las últimas horas ha recibido más antecedentes de hechos similares ocurridos en otras regiones.

Hernando aseveró que “quienes cometen el mayor delito son los funcionarios públicos. Las personas (pobladores) son víctimas, porque son presionadas en base a una necesidad que ellas tienen de tener un terreno para sus viviendas”.

Exsubsecretaria Bravo aseguró que ella presentó su renuncia

Piñera pide renuncia inmediata a subsecretaria Bravo tras denuncia de presunto cohecho

Diputada Hernando acusó a la subsecretaria de Bienes Nacionales de cohecho