Exsubsecretaria Bravo aseguró que ella presentó su renuncia

La exencargada de la Subsecretaría de Bienes Nacionales, a través de un comunicado, también informó que antes de su salida del cargo solicitó la desvinculación de su jefe de gabinete, implicado en una denuncia de cohecho.

562

La ahora exsubsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, aseguró que fue ella quien presentó su renuncia, tras conocerse una denuncia por delito de cohecho presentada en su contra.

La grave denuncia fue realizada por la diputada radical Marcela Hernando, quien acusó a Bravo de ofrecer terrenos a pobladores de la región de Antofagasta a cambio de que militen en el partido político en formación Nueva Clase Media.

Según una investigación periodística de radio Biobío, la denuncia fue hecha por oficio ante el fiscal nacional Jorge Abbott y fue acompañada por una serie de audios que daban cuenta del hecho.

Bravo, a través de un comunicado, señaló que ella presentó su renuncia al Presidente Sebastián Piñera, contradiciendo lo que informó el Gobierno, que señaló que el Mandatario solicitó la “renuncia inmediata” de la ahora exsubsecretaria.

Bravo agregó que, antes de su salida, desvinculó de forma inmediata a su jefe de gabinete Mario Antonio González Rubio, quien aparece en los audios conversando con los pobladores y pidiendo que se inscriban en la nueva colectividad política.

También expresó que “el Ministerio Público investigue a fondo esta situación y se entregará toda la colaboración que sea necesaria”.

Piñera pide renuncia inmediata a subsecretaria Bravo tras denuncia de presunto cohecho

Diputada Hernando acusó a la subsecretaria de Bienes Nacionales de cohecho