ENAP: “Es inaceptable incitar a la paralización del funcionamiento de un servicio público vital”

En una declaración pública, la empresa remarcó que “hemos sido testigos del esfuerzo de los trabajadores en mantener el suministro a todas las distribuidoras que operan en el país. La gran mayoría de los que somos parte de ENAP, seguiremos trabajando duramente para mantener la continuidad de la operación”.

725

Ante los diversos llamados que han hecho trabajadores sindicales a paralizar las funciones de la Empresa Nacional del Petróleo, la compañía declaró este lunes que “desde que comenzaron las expresiones de malestar social, los trabajadores de ENAP han hecho un enorme esfuerzo por mantener el suministro de combustible para todo el país y con plena conciencia del rol estratégico que prestan a Chile”.

En una declaración pública la empresa sostuvo que “es inaceptable incitar a la paralización del funcionamiento de un servicio público vital para la vida diaria de todos y cada uno de los chilenos, más aún, en una empresa del Estado que debe velar por la seguridad de toda la población”.

“Hemos sido testigos del esfuerzo de los trabajadores de ENAP en mantener el suministro a todas las distribuidoras que operan en el país. La gran mayoría de los que somos parte de ENAP, seguiremos trabajando duramente para mantener la continuidad de la operación”, indicó.

Según remarcó, “los trabajadores de la empresa siempre han sabido mantener abierto el dialogo social que es necesario para la búsqueda de soluciones para el país y confiamos que ese espíritu también sea el que prime en estas circunstancias”.