Daniel Alcaíno dio un paso atrás por bromas a Cecilia Pérez

El comediante hizo un mea culpa al recordar la época en que trató de "Monga" a la ministra, cuando interpretaba a "Yerko Puchento".

1877

El comediante Daniel Alcaíno hizo un mea culpa en relación a las reiteradas bromas que, cuando interpretaba a “Yerko Puchento”, emitió contra la ministra Cecilia Pérez. El actor la llamaba “Monga”, aludiendo al personaje de Fantasilandia.

Al ser consultado sobre el tema en el programa “Sin Parche“, Alcaíno señaló que fue excesivo de su parte.

“Creo que el chiste a la ministra Pérez fue de más. Cuando la comparamos con la Monga, sí fue de más (…) Son cosas así, uno las tira, las tiene ahí, pero uno sabe mucho medir la estocada del cuento. De repente, tiene más de tres dedos, y llega justo al corazón. Uno lo siente“, señaló.

Recordar que la ministra denunció al comediante por medio de sus redes sociales por “discriminar y violentar a las mujeres”, y también denunció el espacio que conducía (“Vértigo”) ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Asimismo, reflexionó sobre su estilo de humor. Precisó que “a veces uno sabe que el programa estuvo ‘julero’ o malo, y dijiste algo que no deberías, la gente dice ‘se fue al chancho con tal persona’ o ‘no le dé tanto a la Bachelet’ o ‘¿por qué molesta tanto a Evo Morales?’ (…) Con el tiempo me di cuenta que hay huevones odiosos en todas partes. Es humor no más”.