Chile Vamos reitera que lo importante es la agenda social y no una nueva Constitución

Los presidentes de los partidos oficialistas concordaron, al término del comité político realizado en La Moneda, en hacer un llamado a la oposición a buscar acuerdos.

400

Los presidentes de los partidos de Chile Vamos afirmaron este lunes que las personas están demandando reformas sociales y no una nueva Constitución. Además, destacaron la voluntad de diálogo del Gobierno y llamaron a la oposición a buscar acuerdos

Al término del comité político en La Moneda, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, dijo que la gente ha estado por reformas sociales como las pensiones y el sueldo mínimo. En su opinión, una reforma a la Constitución debe hacerse de manera institucional, en referencia al Congreso.

A su vez, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dijo que “la gente nos está pidiendo soluciones hoy, ningún cambio constitucional va a demorar menos de un año”. Por lo mismo, hizo un llamado a la oposición “a que logremos el acuerdo que la gente está esperando”.

Finalmente, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, respaldó la agenda social del Gobierno y pidió a la oposición que esté “a la altura”.