Alumnos del Instituto Nacional protestaron por el cierre del año escolar

Bajo la consigna “Por el derecho de estudiar en paz”, los estudiantes manifestaron su disconformidad por la medida tomada por la autoridad, expresando que “estudiar es un derecho y la clase política nos lo quitó”.

307

Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional llegó hasta el frontis de la Municipalidad de Santiago para protestar por la medida de cerrar el año escolar de manera anticipada, sosteniendo que la decisión vulnera el derecho a educación.

Bajo la consigna “Por el derecho de estudiar en paz”, los estudiantes manifestaron su disconformidad de adelantar el cierre académico, expresando que “estudiar es un derecho y la clase política nos lo quitó”.

Durante la mañana de este lunes, padres y apoderados del Instituto Nacional y del Internado Nacional Barros Arana también acudieron a las dependencias municipales para conversar con las autoridades respectivas y ver la factibilidad de retomar las clases, lo que al parecer es irreversible.

Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos, acusó una intencionalidad política en la decisión municipal, cuyo objetivo, dijo, es acallar la organización estudiantil en medio de las manifestaciones sociales que se han desarrollado en el país en los últimos días.

“Pero desde el Centro de Estudiantes y las organizaciones estamentales (decimos) van a seguir las organizaciones, asambleas, manifestaciones hasta que exista una propuesta concreta”, señaló Pérez a través de redes sociales.