Municipalidad de Santiago inicia cierre anticipado de año escolar para el INBA y el Instituto Nacional

La Dirección de Educación Municipal sostuvo que la decisión se basa en que los planteles no poseen las condiciones de seguridad adecuadas para proteger tanto a la comunidad escolar como a los funcionarios del establecimiento.

320

La Dirección de Educación Municipal de Santiago (DEM) informó a través de un comunicado que ha iniciado el proceso de cierre del año escolar en el Instituto Nacional y el Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Según señaló, en el caso del Instituto Nacional y el INBA “tras escuchar la voz de sus comunicades” se ha decidido “iniciar el proceso de cierre del año escolar, lo que ya fue informado y gestionado con la Seremi de Educación Metropolitana”.

La decisión se basa, se indicó, en que los planteles no poseen las condiciones de seguridad adecuadas para proteger tanto a la comunidad escolar como a los funcionarios del establecimiento.

Hace algunos días el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, había manifestado que estaba sobre la mesa la posibilidad de cerrar de manera anticipada el cierre del año escolar en el Instituto Nacional y otros establecimientos educacionales de la comuna.

La DEM indicó que se abrirá una plataforma web que permita entregar información a los profesores jefe, que tienen la misión de informar a estudiantes, padres y apoderados respecto la situación de cada uno de los jóvenes que cursaban su educación en el establecimiento.

Esta información ya se encuentra disponible en las páginas web de ambos establecimientos.

Asimismo, se confirmó que el resto de los colegios retomará sus actividades académicas a partir de este lunes 4.