Encuesta Cadem: 87% se muestra a favor de que se cambie la Constitución

Sondeo puso de relieve que solo un 13% de los consultados avala la gestión del Mandatario y que el 64% calificó de negativo el cambio de gabinete.

1936

La nueva encuesta Cadem, dada a conocer este domingo, reflejó que que solo un 13% de los consultados avala la gestión del Mandatario, un punto menos que hace siete días. Lo que lo convierte en el Presidente con la cifra más baja desde el regreso a la democracia.

El sondeo se realizó entre el martes 29 y miércoles 30 de octubre de esta semana, en medio de la crisis social que afecta al país. Asimismo, un 79% mostró su desaprobación a la labor de Piñera y un 5% no está ni a favor ni en contra.

Otro aspecto dado a conocer por la medición fue el referente al cambio de gabinete donde se muestra que un 64% de los encuestados lo calificó de negativo o muy negativo, mientras que solo un 24% como positivo o muy positivo.

Respecto a un cambio de Constitución, un 87%, se mostró a favor de que se debe cambiar la actual Carta Magna. “¿Por qué debiera ser cambiada?” Aquí la balanza se inclina hacia la opción de Asamblea Constituyente con un 46%, superando al 13% que prefiere que sea cambiada por el Congreso”, se indicó.

En tanto un 69% considera que el actuar de Carabineros y de la Fuerza Armada fue “excesiva y abusaron de poder”.