Cientos de jóvenes han decidido evadir el pago del metro en Nueva York como forma de protesta por un uso excesivo de la fuerza por parte de la policía.
La radical medida se habría llevado a cabo luego de que se viralizara un video en que se ve a uniformados deteniendo a un hombre afrodescendiente al interior de uno de los trenes, haciendo uso de sus armas de servicio.
El joven de 19 años fue lanzado al piso como sospechoso de portar un arma, pero la policía no logró encontrar nada. Finalmente, fue acusado de evadir el pago del servicio.
In case you’re wondering how an arrest in NYC goes down. The guy has made absolutely no indication that he would flee or fight and wasn’t trying to hide.
If you can’t see, the reason everyone moved was because all the police had taken out their guns and aimed at him. pic.twitter.com/dAstrtMntz
— Elad Nehorai (@PopChassid) October 25, 2019
Según precisa el portal Bloomberg, los manifestantes calificaron esta situación de “otro acto de racismo y violencia por parte de la policía”. Por ello, marcharon por las calles de Nueva York con carteles que expresaban su molestia.
“No justicia. No paz”, señalaban algunos de los presentes.
WATCH: Protesters jump the MTA turnstiles as they continue to protest the NYPD pulling guns on a fare-hopping teen pic.twitter.com/xXsH874MOW
— Bloomberg TicToc (@tictoc) November 2, 2019