Iván Flores: “He visto a un gobierno nocaut, aturdido, no se dio cuenta del tamaño del adversario”

"Creyeron que subiendo un puntito más en las pensiones, dos pesitos más en el transporte y planteando alguna cosita por aquí y otra por allá, la rabia de la gente se iba a contener", remarcó.

460

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, se refirió a las propuestas insuficientes de La Moneda para frenar la crisis social.

“Creyeron que subiendo un puntito más en las pensiones, dos pesitos más en el transporte y planteando alguna cosita por aquí y otra por allá, la rabia de la gente se iba a contener”, señaló.

Sin embargo, hace una autocrítica, y asegura que en el Parlamento han trabajado “muchísimas materias”, pero no “hemos entrado a la profundidad de algunas pocas”, que hoy considera que son prioritarias.

En entrevista con El Mercurio el diputado DC aseguró que “no supimos hacer participar a la comunidad activamente. Tenemos la oportunidad histórica de ponernos a tono con las demandas”.

El presidente de la Cámara sostuvo que no han entrado en profundidad a los temas que deberían haber sido prioridad. “Esas las tratamos por el costado, de manera superficial, y jamás en profundidad”.

Sostiene que las responsabilidades en esta materia han sido compartidas, pero que hoy lo que los avoca es tratar cuatro áreas claves que merecen absoluta prioridad, como un cambio constitucional.

“En la Constitución está definido el modelo, áreas que deben ser tratadas no solamente con generosidad desde el punto de vista del presupuesto, sino que con una claridad política meridiana”, remarcó.

Basándose en los diálogos sostenidos con La Moneda, Flores sostiene que “he visto a un Gobierno nocaut, o bastante aturdido con los golpes que se le han dado en estas últimas semanas. No se dieron cuenta del tamaño del adversario y creyeron que con las mismas respuestas de siempre, subiendo un puntito más en las pensiones, dos pesitos más en el transporte y planteando alguna cosita por aquí y otra por allá, la rabia de la gente se iba a contener”.

Haciendo una analogía de construcción el parlamentario piensa que “aquí hay que entrar a picar de fondo; por ejemplo, en lo que significa una respuesta al sistema de salud pública”.