¿Será verdad? Afirman que Rage Against the Machine vuelve a los escenarios

Varios medios estadounidenses han informado que la banda de Zach de la Rocha, Tom Morello y compañía tendría programada una serie conciertos en Estados Unidos. Incluso, una cuenta de Instagram con el nombre del grupo entregó la noticia mostrando una foto de las protestas en Chile.

367

Sería un sueño hecho realidad para muchos fanáticos. Después de 8 años de silencio, la banda de rock estadounidense Rage Against the Machine volvería a los escenarios en 2020.

Por lo menos eso es lo que han anunciado varios medios norteamericanos, que informaron que tendría programada una serie conciertos en Estados Unidos.

Pero lo más llamativo de este anuncio, que no ha sido ratificado ni por la banda ni por sus integrantes, es que una cuenta de Instagram con el nombre del grupo –que no está verificada y posee solo el dicho posteo- informó del hecho utilizando una fotografía de las protestas de los últimos días en Chile. En aquella cuenta aparecen las fechas de lo que serían 5 presentaciones de RATM en EEUU: El Paso, 26/03/2020; Las Cruces, 28/03/2020; Phoenix, 30/03/2020; Indio, 10/04/2020 y 17/04/2020.

De ser cierta esta información, sumado a la utilización de la foto de Chile, renacen las esperanzas de los fanáticos nacionales de ver al grupo nuevamente, que se presentó por única vez el 11 de octubre de 2010 en un repleto estadio Bicentenario de La Florida, en un show que tenía como nombre “La batalla de Santiago” y que para muchos expertos ha sido el mejor concierto de rock que se haya realizado en Chile.