Diputados RN desestiman cambio de Constitución: “No es tiempo de imposiciones”

Luego de la reunión del jueves entre los ministros de Estado y los principales timoneles de la oposición, estos pidieron al Ejecutivo dar señales claras e impulsar una nueva Constitución, llamado que fue duramente criticado por los diputados Sebastián Torrealba y Diego Schalper.

1021

Los parlamentarios de Renovación Nacional (RN) Sebastián Torrealba y Diego Schalper respondieron a los presidentes de partidos de oposición sosteniendo que los chilenos “exigen el tiempo de los acuerdos”.

Luego de la reunión del jueves entre los ministros de Estado y los principales timoneles de la oposición, estos pidieron al Ejecutivo dar señales claras e impulsar una nueva Constitución, llamado que fue duramente criticado por los diputados de RN.

Torrealba hizo un llamado al diálogo “fraterno, transversal” y responder lo antes posible a las demandas manifestadas por los chilenos en la calle, dejando atrás las agendas propias y los bloqueos partidistas.

“No es el momento de las imposiciones, es el momento del diálogo profundo y fraterno. Eso significa poner por delante las urgencias de los chilenos. Esas urgencias están expresadas en la agenda social del gobierno y que por supuesto podemos mejorar en el Congreso. Es el tiempo de desatar los abusos y profundizar el diálogo ciudadano”, explicó Torrealba.

El parlamentario agregó que “es inentendible que la oposición exija ahora un cambio en la carta fundamental, donde durante años ni ellos mismos pudieron hacer las modificaciones necesarias”.

En cambio llamó a trabajar juntos, “con compromiso y con urgencia, para cambiar de verdad las vidas de los chilenos, a través de una potente y nutrida agenda social, con ideas transversales y reales”.

En tanto el diputado Schalper pidió a los presidentes de partidos de oposición que “no pongan la carreta delante de los bueyes y trabajemos todos para que los diálogos ciudadanos nos permitan escuchar a la ciudadanía y detectar cuáles son sus demandas. No nos podemos equivocar en vestir a la movilización de las propias agendas ideológicas de los partidos”, cerró el parlamentario.