Diputado Durán alega un “nuevo saqueo” ante alza de precios en supermercados

Lo anterior se debe al justificado temor que, ante el retorno de la normalidad, los consumidores y usuarios enfrenten alzas en productos, que se intentaría justificar por las condiciones que vivió tras el estallido social en Chile.

819

A través de un oficio al Sernac, el diputado Jorge Durán (RN) está solicitando una fiscalización ante cualquier alza desmedida en los precios en las cadenas de supermercados y negocios.

Lo anterior se debe al justificado temor que ante el retorno de la normalidad, los consumidores y usuarios enfrenten alzas en productos, que se intentaría justificar por las condiciones que vivió el país.

Lo anterior, manifestó el diputado, se debe a las quejas de varios vecinos respecto de un aumento en los precios en minimarket y otros locales de comercio minorista, por lo que anunció que solicitará una fiscalización de tal forma de determinar eventuales actos abusivos.

“Nuestra intención es lograr que el retorno a la normalidad no implique más costos de los que ya ha pagado la ciudadanía. En este sentido, un aumento en el costo de los alimentos y los productos que distribuyen los supermercados y negocios de barrio, sería un nuevo saqueo, pero esta vez de cuello y corbata, y dirigido hacia la comunidad”, señaló Durán.