CPC tras reunión con Hacienda: Estamos comprometidos en ser parte de la solución

Alfonso Swett, presidente del gremio empresarial, señaló que respaldará los acuerdos políticos que se logren en torno a la reforma tributaria, abriéndose a una posible revisión de la reintegración del sistema.

204

Este viernes el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, señaló que buscarán que se produzca un acuerdo político transversal para lograr la unidad del país. Además se abrió a una posible revisión de la reintegración del sistema.

Lo que hemos venido a decir es que aquí estamos, estamos disponibles y vamos a hacer todo el esfuerzo que tengamos que hacer para solucionar la crisis social”, declaró el dirigente tras reunirse con el ministro de Hacienda Ignacio Briones. El líder del gremio empresarial recalcó que “nosotros hemos venido a plantear con mucha humildad y en forma muy pragmática que nosotros vamos a colaborar en todo. Estamos comprometidos en ser parte de la solución”.

Alfonso Swett señaló que respaldará los acuerdos políticos que se logren en torno a la reforma tributaria, abriéndose a una posible revisión de la reintegración del sistema.

El líder del empresariado aludió a que el cambio en su postura se debe a la crisis social que se mantiene en el país.

“Lo que uno puede haber visto antes, es muy distinto a lo que estamos viendo ahora. Creo que hoy día la forma en que tenemos que conducirnos es no mirando por el espejo retrovisor, sino mirando por el parabrisas, y eso es lo que vamos a hacer”, puntualizó.