Presunto autor de daños a estación de Metro será formalizado este miércoles

La identificación del sujeto se logró gracias a videos captados por ciudadanos que fueron aportados para la indagatoria sobre los atentados que terminaron con la destrucción de 17 estaciones del tren urbano ya otras 63 con severos daños y que fueron precedidos por evasiones masivas con daños.

1587

Como Roberto Adrián Campos Weiss, de 35 años, fue identificado el primer detenido por su presunta autoría en los graves daños ocasionados a la estación San Joaquín del Metro, el 17 de octubre pasado, en uno de los primeros hechos vandálicos del estallido social en la capital.

El fiscal metropolitano Sur, Héctor Barros, informó que el sospechoso será formalizado la tarde de este miércoles por Ley de Seguridad del Estado, que es la norma que invocó la querella del Gobierno por los destrozos provocados en esta estación del tren urbano durante las evasiones masivas en protesta por el alza de $30 en el pasaje.

Concretamente, indicó el persecutor, se le imputan daños a los validadores y torniquetes, ya que “hemos establecido la participación de él en los hechos, hay muchas imágenes en circulación referente a cómo ocurren los daños en esa estación, y en virtud de eso lo detuvimos. Vamos a proceder a formalizarlo”.

Por su parte, el comisario de la PDI Juan Pablo Pardo, informó que la captura del sospechoso fue posible gracias al trabajo de inteligencia con fuentes abiertas y cerradas, imágenes de las cámaras de seguridad y revisión de redes sociales. En ese sentido, indicó que la ciudadanía aportó videos en forma anónima.

Gracias a este material se logró la identificación del imputado que no tiene antecedentes penales y que hasta el momento ha guardado silencio, en tanto que la policía civil investiga su participación en otros hechos de vandalismo hacia el medio de transporte que terminó con 17 estaciones destruidas y otras 63 con severos daños.