Corte confirma prisión preventiva a excandidato del FA imputado por incendio

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la medida cautelar de prisión preventiva que pesa en contra de Karin Belmar Guzmán, imputado junto a otra persona como autor de los delitos de incendio y porte de elementos incendiarios.

1035

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó este miércoles la medida cautelar de prisión preventiva que pesa en contra del excandidato a diputado por el Frente Amplio, Karin Belmar Guzmán (RD), quien está imputado junto a otra persona como autor de delitos de incendio y porte de elementos incendiarios.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución apelada, dictada el 25 de octubre recién pasado, por el Juzgado de Garantía de Rancagua, que aplicó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Belmar Guzmán y Darwin Castañeda Pozo, ambos imputados por el Ministerio Público por los ilícitos antes mencionados.

En la audiencia de formalización, el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal, Carlos Fuentes, indicó que ambos “fueron sorprendidos en las cercanías del cuartel de la PDI. Estaban encapuchados, andaban en un vehículo donde portaban ciertos elementos que eran aptos para prender fuego”.

El tribunal dio un plazo de investigación de 50 días para este caso.