La Compin Metropolitana y datos de licencias médicas fueron destruidas

Autoridades de Salud rechazaron los actos vandálicos que se vivieron el lunes en Santiago que afectaron, entre otras cosas, las oficinas ubicadas en Huérfanos 699.

325

Las autoridades de Salud repudiaron los actos de vandalismo que se registraron en la Compin Metropolitana, donde encapuchados que participaban en la marcha del lunes destruyeron los computadores que contenían los datos de miles de personas que esperan el pago de licencias médicas.

“Nosotros nos vamos a levantar. Condenamos la violencia, así no se protesta. Tendremos prontamente 8 módulos de atención en Moneda 1040 y tres móviles acá para seguir atendiendo”, informó la seremi de Salud, Rosa Oyarce, en un recorrido por las destruidas oficinas de Huérfanos 699.

“Llamamos a rechazar todo este tipo de acciones. Nos vamos a levantar, en eso estamos trabajando para atender a la ciudadanía que es la que se está viendo afectada por estos actos”, añadió.

A su vez, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que “se están realizando turnos éticos en la oficina de Bulnes para trámites atrasados. En las oficinas provinciales de las Compin están atendiendo a los usuarios con licencias que se estaban aprobando en la oficina central”.

“Agradezco a los funcionarios de la Compin por su compromiso, han estado en las oficinas y dando servicio, apoyando a las personas”, agregó la subsecretaria.