Gobierno suma a “agenda social” apoyo para las pymes afectadas por saqueos

Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, tras el consejo de gabinete realizado la tarde de este martes, dijo que “el Presidente nos ha planteado en el consejo de gabinete que a la 15 medidas de la agenda social vamos a agregar una medida número 16, que es un plan especial de apoyo para todas las pequeñas y medianas empresas, para que se puedan recuperar toda la violencia, los saqueos que han sufrido en los últimos días”.

273

Este martes se llevó a cabo en La Moneda el primer consejo de gabinete tras el ajuste ministerial de este lunes que implicó cambios en 8 carteras.

Luego de la cita, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, destacó que las prioridades del Gobierno son lograr la paz social y la agenda social.

“Trabajamos por las personas que quieren la paz social; hay 1.406 personas que han sufrido lesiones en estos días”, remarcó. Añadió que “en los últimos días hemos visto enfrentamientos, personas que quieren generar violencia”.

Blumel anunció que a la “agenda social” que impulsó el Gobierno para resolver el estallido social agregarán una nueva medida, enfocada en un plan especial de apoyo para las pequeñas y medianas empresas afectadas por los saqueos.

“El Presidente nos ha planteado en el consejo de gabinete que a la 15 medidas de la agenda social vamos a agregar una medida número 16, que es un plan especial de apoyo para todas las pequeñas y medianas empresas, para que se puedan recuperar toda la violencia, los saqueos que han sufrido en los últimos días”, indicó, consignó Biobío.

Tercer cambio de gabinete de Piñera en medio de estallido social: ajustes en 8 ministerios