Gobierno confirma que hay 20 fallecidos desde el inicio del estallido social en Chile

La última víctima se trata de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado el lunes al interior de un supermercado de Maipú. Según la hipótesis policial, el individuo se habría caído desde el techo.

632

El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, entregó este martes un nuevo balance respecto de las personas fallecidas y lesionadas ocurridas desde que se inició el estallido social el pasado 18 de octubre.

Con información recopilada por Carabineros, la PDI, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la Defensoría Penal Pública, el Ministerio del Interior y la propia cartera de Justicia, el informe señala que hasta ahora 20 personas han muertos por distintas circunstancias, de los cuales el INDH presentó querellas por 5 decesos a manos de personal uniformado.

La última víctima fatal se trata de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado el lunes al interior de un supermercado de Maipú. Según la hipótesis policial, el individuo se habría caído desde el techo.

Además, los civiles heridos llegan a 473 y los uniformados lesionados subieron a 745.

Otros datos entregados son: eventos graves, 1.227; detenidos durante el toque de queda, 2.037; detenidos fuera del toque de queda, 7.166; buses incendiados, 26; estaciones del Metro afectadas, 49, y vehículos policiales dañados, 455.