Diputados de oposición confirman que este miércoles presentarán acusación constitucional contra Chadwick

Juan Luis Castro, diputado PS, dijo que “mañana un conjunto de diputados de distintos partidos de oposición vamos a pedir de que de una vez por todas el ex ministro Chadwick asuma la responsabilidad política de la gente fallecida, herida, violentada en los DDHH”.

664

Un grupo de diputados de oposición presentará este miércoles una acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick.

El diputado PS, Juan Luis Castro, informó a TVN que “mañana un conjunto de diputados de distintos partidos de oposición vamos a pedir de que de una vez por todas el ex ministro Chadwick asuma la responsabilidad política de la gente fallecida, herida, violentada en los DDHH”.

Castro remarcó que “no vamos a permitir que quede impune de su responsabilidad política que él negó hasta el último minuto”.

Chadwick dejó el gabinete este lunes, en el marco del ajuste ministerial, y fue reemplazado por Gonzalo Blumel, quien se desempeñaba como ministro de la Segpres.

La diputada Gael Yeomans (CS) confirmó que este miércoles presentarán la acusación constitucional contra el extitular del Interior.

Los parlamentarios de Convergencia Social (CS) esperan obtender las firmas de sus pares de Revolución Democrática, PPD, PS y el PC.