Uno de los sospechosos de atentado al Metro estaría identificado

Fuentes de Inteligencia señalaron que se llegó a la identificación descubierto gracias al análisis de imágenes, grabaciones de cámaras y georreferenciación de celulares. Las mismas fuentes señalaron que habría un “rol de extranjeros” en las manifestaciones violentas, cuyo origen es venezolano y cubano.

913

Identificado estaría uno de los supuestos autores de los incendios del Metro de Santiago, según una publicación del diario La Tercera, que citó fuentes anónimas de Inteligencia.

Según se indicó sería una de las personas que participó del ataque a la estación San Joaquín de la Línea 5.

Las fuentes de Inteligencia citadas por el referido matutino señalaron que el sujeto fue descubierto gracias al análisis de imágenes, grabaciones de cámaras y georreferenciación de celulares. Señalaron también que hay indicios que permitirían identificar a grupos que participaron en forma concertada.

Las mismas fuentes señalaron que habría un “rol de extranjeros” en las manifestaciones violentas, cuyo origen es venezolano y cubano. De acuerdo a lo informado, se está chequeando una posible vinculación con los servicios secretos de ese país.

Además, las policías están haciendo seguimiento de otras personas, de origen extranjero, que pudieron haber participado de estos hechos.

Las fiscalías metropolitanas Sur, Oriente y Occidente pusieron a cargo de estas investigaciones a persecutores especializados, mientras que las diligencias son realizadas por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

Imágenes de cámara permitirían identificar al autor de los ataques incendiarios al Metro