Los shows que fueron cancelados y reprogramados tras las manifestaciones en Chile

Entre los espectáculos que se vieron directamente afectados por la compleja situación a nivel nacional estuvieron las presentaciones de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, la Open Blondie, la Expogame y el Superfest.

1321

La crisis socio-política en que ha estado inmerso nuestro país ha llevado a cancelar diversos shows artísticos y reprogramar otros.

Estos fueron los principales espectáculos que se vieron afectados por la compleja situación nacional:

-Uno de los primeros artistas que tuvo que cancelar su show fue el canadiense Bryan Adams, quien iba a cantar el martes 22 en el Movistar Arena.

-Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina se iban a presentar el martes 29 de octubre en el Movistar Arena, pero finalmente todo quedó en nada. La producción a cargo anunciará en los próximos días los procedimientos para reembolsar a los clientes.

-Un espectáculo masivo que debió ser cancelado fue la Open Blondie, tradicional fiesta de Halloween que se iba a desarrollar el 2 de noviembre en el Club Hípico. La devolución de entradas será a contar del 5 del mismo mes.

-Este lunes 28 comenzó la devolución del dinero del concierto cancelado de José Alfredo Fuentes, German Casas y Wildo junto a Horacio Saavedra en el casino Enjoyen Viña del Mar.

Reprogramación de shows

-Varios eventos que se desarrollarían esta semana cambiaron de fecha. Hasta el momento, la Expogame que se realizaría entre viernes y domingo en Concepción ahora pasará al 22, 23 y 24 de noviembre.

-El sábado y domingo recién pasados, Alex Anwandter tenía dos shows en Blondie que ahora se trasladarán para el 1 y 2 de febrero en el mismo lugar. Asimismo Glup reprogramó su concierto en Blondie para el 7 de noviembre en el mismo recinto.

-El espectáculo “Música de películas” que estaba fijado para este domingo 27 en Casa Piedra ahora se realizará el 24 de noviembre en el mismo lugar, con la presencia confirmada de Roberto Bravo, Ángel Parra y el cantante Lebo M.

-El próximo fin de semana, entre el 1 y 3 de noviembre se iba a realizar en la Estación Mapocho el evento Superfest, dedicado a los amantes del cine, los comics, los videojuegos y collecionistas, pero fue postergado. Finalmente se llevará a cabo entre el 24 y 26 de enero en la Estación Mapocho.

-Los estrenos de las películas “Los Locos Addams” y “Midsommar” quedaron fijados para el 7 de noviembre. Por su parte, “Pacto de Fuga”, que llegaría a los cines el pasado jueves 24, está a la espera de una nueva fecha por parte de la distribuidora Fox.

-El violinista Andre Rieu tenía fijadas para la semana pasada cuatro conciertos en el Movistar Arena, pero alcanzó a concretar dos. La productora a cargo anunció que las dos actuaciones restantes se realizarán el 20 y 21 de mayo de 2020.

Shows sin fecha definida

Otras presentaciones fueron suspendidas, pero aún esperan una nueva fecha. Por ejemplo, este sábado en el Court Central iban a tocar Bad Religion y The Offspring, el show del proyecto argentino Bajofondo, además de llevarse a cabo las presentaciones del comediante Felipe Avello en el Teatro Nescafé de las Artes.

Presentaciones intactas

Otros shows permanecerán intactos. El Gran Arena Monticello anunció que sus conciertos siguen confirmados a partir del miércoles 30, incluidos los del argentino Luciano Pereyra, Noche de Brujas y el trío italiano Il Volo.

Pensando en la próxima semana, se mantienen varios conciertos, como el de Los Auténticos Decadentes en el Caupolicán el 7 y 8 de noviembre. También los de Luis Fonsi, el 5 en el Gimnasio Municipal de Concepción y el 7 y 8 en el Movistar Arena.