Juan Andrés Fontaine: “Me voy satisfecho”

El ahora exministro de Economía agradeció al Presidente Sebastián Piñera la oportunidad “de servir a Chile” y haber puesto en la agenda temas como el emprendimiento y la protección de los consumidores.

109

Tras concretarse su salida del Ministerio de Economía, al salir del Palacio de La Moneda el exministro Juan Andrés Fontaine habló con la prensa y manifestó su satisfacción por el trabajo realizado como integrante del gabinete.

“Quiero agradecer a los equipos que me acompañaron tanto en Obras Públicas como en Economía. Agradecerles de corazón el compromiso y creatividad con la que trabajaron para mejorar la calidad de vida los chilenos. Agradecer a los funcionarios de los Ministerios, donde he podido apreciar su entrega”, manifestó el economista.

Afirmó que “me voy satisfecho de haber puesto en Obras Públicas y en Economía dos temas cruciales para mejorar la vida de los chilenos. En Obras Públicas, lo que es la infraestructura necesaria para el crecimiento económico y crear oportunidades y dar un mejor servicio en las carreteras, y en Economía haber puesto en la agenda la importancia del emprendimiento y la protección de los consumidores como temas clave”.

También agradeció al Presidente Sebastián Piñera “por haberme dado la oportunidad de servir a Chile en dos carteras de gran importancia”.

Fontaine era uno de los nombres que sonaba desde un principio para salir del gabinete, luego de sus polémicas declaraciones tras la subida del pasaje del Metro, al decir que las personas deberán levantarse más temprano para ahorrar dinero.