Intendente Atton: Piñera “debe hacer un cambio trascendental y sacar a todos dogmáticos”

El jefe regional de La Araucanía fue claro en señalar que la modificación del gabinete del Mandatario debe incluir “gente más joven y con una mentalidad distinta, no es el minuto de repetir las caras”.

648

“Espero que el Presidente haga un cambio trascendental, hay que sacar a todos los dogmáticos que lo rodean”, sentenció este lunes el intendente de la Región de La Araucanía, Jorge Atton, respecto al escenario que vive el Mandatario y su gobierno tras el estallido social.

A juicio del jefe regional, el cambio de gabinete al que se debe enfrentar el gobernante debe dejar de lado la lógica de “la derecha economicista” que aplica “una economía mercantilista sin el componente social”.

En entrevista con diario El Austral, el también exsubsecretario de Telecomunicaciones de la anterior administración del jefe de Estado, descartó retornar a su equipo y enfatizó que lo que debiera primar ahora es la renovación de éste.

“Uno siempre está a disposición del Presidente, pero en este caso no corresponde. Es tiempo de la gente más joven y con una mentalidad distinta, no es el minuto de repetir las caras”, puntualizó Atton.

Añadió que en ese contexto “espero que den un paso al costado” aquellos ministros que “estrujaron tanto el modelo que lo están rompiendo. Yo creo en la economía social de mercado, los modelos que existen en Europa”.

“Hay que buscar el equilibrio entre el Estado y el sector privado, porque aquí a costa de la eficiencia máxima, bajar los costos y ser muy competitivos, lo que pasó es que se precarizó el trabajo”, expusó.

Jorge Atton también se abrió a modificar la Constitución, y reconoció que la mera idea de cambiarla por completo “es un temor que ha tenido la derecha y la extrema derecha en Chile”.

“Hay que buscar un pacto, un acuerdo nacional y hacer las modificaciones a la Constitución que sean necesarias. Los cambios son transformaciones, no son revoluciones. No tengamos miedo a hacer las modificaciones, el mensaje en la calle fue claro: la gente quiere vivir en paz, pero quiere cambios ahora”, insistió.

Piñera: “He pedido a todos mis ministros que pongan sus cargos a disposición”

Piñera: “Chile es distinto al que teníamos hace una semana atrás”